GALA MAMBO

55 AÑOS DE UN MAMBO PARA TODOS

Gala event information page. Museum Gala. Fifty fith year celebration. 

RAÚL ÁVILA

RAÚL ÁVILA ES EL DISEÑADOR COLOMBIANO DETRÁS DE LAS GALAS DEL MET. VINO A COLOMBIA PARA DARLE VIDA A LA PRIMERA GALA DEL MAMBO

¡GRACIAS RAÚL!

 Raúl Ávila

Raúl Ávila

Raúl Ávila, talento de tipo exportación

Raúl Ávila es un hombre carismático, sonriente y comprometido con su trabajo. Ha compartido ‘escena’ con las celebridades y personajes más importantes en el mundo. Este talentoso colombiano se ha dado a conocer en el exterior por su buen gusto, el nivel de detalle y de entrega en la decoración de la gala del Metropolitan Museum de Nueva York. A partir de 2018, se convierte en el decorador de la Gala Mambo, un homenaje al arte en pleno corazón de la capital colombiana.

Ávila nació en Bogotá y por momentos determinantes en su vida, a los 19 años decidió “probar suerte” en Estados Unidos. A muy corta edad, se sintió atraído por la moda, las tendencias y mejorar la decoración de su casa.

En el país norteamericano, cautivado por el diseño de los elaborados escenarios cuando asistía a presentaciones de diseñadores en la Semana de la Moda de Nueva York, supo que la producción de eventos era su vocación. Su trabajo como planeador de eventos se dio en ascenso en tiempo récord.

Inicialmente, conoció a Robert Isabell, el hombre que se inventó las fiestas conceptuales en Estados Unidos, se convirtió en su asistente y pronto, en su mano derecha; las fiestas del jet set empezaron a ser parte del día a día. Organizaban fiestas para la realeza europea, millonarios árabes y estrellas de Hollywood. Llegó a ser el director creativo y, más tarde, aconsejado por su amiga Aerin Lauder (nieta de Estée Lauder), decidió renunciar y trabajar por cuenta propia.

En 2005, Raúl Ávila fundó su propia compañía Raúl Àvila Inc. Calvin Klein fue el primer cliente en confiar en su compañía, lo llamó para arreglar una de sus vitrinas de Navidad. Desde 2007 y hasta la fecha, ha estado supervisando la decoración de diseño de Met Ball. Su segundo contrato fue con la exitosa Anna Wintour, editora de la revista Vogue desde 1988 y gran anfitriona de la Gala, quien se convirtió en su maestra y jefa; por su anterior trabajo, sabía que siempre debía ser puntual y estar preparado con todos los temas.

Depués de este encuentro, él es el artífice de las fiestas, cenas y reuniones de Vogue y de los eventos personales de la editora, quien confía plenamente en su buen gusto para la decoración y cada detalle de los eventos. En algunos medios de comunicación, él ha afirmado: “Probablemente soy el único invitado no famoso a las fiestas de Anna. Pero ahí ella me presenta con George Clooney, por ejemplo. Y todos son muy amables conmigo”.

Su trabajo como planner de eventos se destaca especialmente cada primer lunes de mayo, con la gala del MET, la más esperada en Hollywood, que tarda todo un año en planearse y organizarse. Allí se dan cita los más reconocidos personajes del cine, la música, la moda y el arte en el mundo.

Su pasión es preparar celebraciones de ensueño y sus clientes van desde Marie Chantal y el príncipe Pavlos de Grecia, los príncipes de Qatar, Alexander von Furstenberg, Madonna, hasta marcas como Gucci, Carolina Herrera, Marc Jacobs, entre otros.

Talento colombiano en el MAMBO

Raúl Ávila también quiso vincularse en la celebración de los 55 años del MAMBO. Además de ser uno de los invitados especiales, será el encargado del diseño de la Gala MAMBO 2018. Recientemente, él afirmó: “Me estoy entregando completamente al Museo, para que cumplan su sueño. Esperamos que sea una noche espectacular, van a haber muchas sorpresas y esperamos que el público colombiano nos apoyen al museo para poder salir adelante”.

Logo GalaMambo.png